Diálogo Nº 25994

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Edward Thomas
0
Abr. 2012

Durante los veinte o mas años en lo que he ejercido como diseñador y director de arte, he tenido una y otra vez que asumir un papel de «didacta» con el cliente. Lo que he aprendido en muchisimos casos es que hay quienes no consideran ni desean tener la necesidad de ser «enseñados», pues en su interés más intrínseco está el de mantenerse en la mas abyecta ignorancia. Según ellos, esa ignorancia trabaja en su favor, pues les permite imponerse mas alla de toda razón y así obtener lo que ellos QUIEREN, sin saber que de esa forma, se privan de recibir lo que ellos NECESITAN.

4
Retrato de Isabel Vecco
0
Abr. 2012

Bien vale el comentario que hice al aporte de Alfredo Gutierrez. Ahí está el reto, como dice el antiguo dicho «muchos caminos te conducen a Roma«

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Abr. 2012

Lo que comenta Edward es totalmente cierto, eso de educar al cliente es muy bonito y deseable, pero como cualquier persona tiene que tener interés en ser educado.

0
Retrato de Isabel Vecco
0
Abr. 2012

Ese es el punto de inicio. Por otro lado creo que es muy importante tener presente que «todos tienen algo que enseñar» y lo valioso es tener la mente abierta para aprender. Como a traves de mi vida aprendi, que la verdad es un enorme mosaico conformado por la visión de cada quien que pretender haberla descubierto, es cuando abres la puerta del entendimiento enriquecedor. Cuando uno está más dispuesto a entender la visión de los otros es cuando abres el camino para volcar tu aporte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio