Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Lima
Perú
Isabel Vecco es mercadóloga, profesional. Reside en Lima (Lima), Perú. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics. Isabel está en FOROALFA desde 2012.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Soler en el artículo Carta del diseñador al cliente
Sin duda, el asunto es como hacer para reorientar las inclinaciones categóricas del cliente hacia la reflexión de las posibilidades que uno le ofrece; y esto a mi entender, se podría lograr si uno, primero envia mensajes de comprensión a la posición contraria (esto reduce la resistencia) y luego permitirle, a través de preguntas concretas y pertinentes, la reflexión de las consecuencias, de modo que sienta que las decisiones finales nacen de si mismo (el ego de siempre) así como que de sus decisiones dependerán los resultados positivos o negativos a sus intereses
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edward Thomas en el artículo Carta del diseñador al cliente
Ese es el punto de inicio. Por otro lado creo que es muy importante tener presente que «todos tienen algo que enseñar» y lo valioso es tener la mente abierta para aprender. Como a traves de mi vida aprendi, que la verdad es un enorme mosaico conformado por la visión de cada quien que pretender haberla descubierto, es cuando abres la puerta del entendimiento enriquecedor. Cuando uno está más dispuesto a entender la visión de los otros es cuando abres el camino para volcar tu aporte.
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Edward Thomas en el artículo Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Angel Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Soler en el artículo Carta del diseñador al cliente
Pues, a mi entender es tender caminos de comunicación emocional con los otros, es saber escuchar, practicar empatia que permita enviar mensajes de solidaridad y comprensión de la visión del otro. Es evitar que nos ubiquen en un campo confrontacional (originado fundamentalmente por el propio ego) es aprender a manejar proactivamente el ajeno.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente
Esta realidad no solo involucra a la actividad del diseño, se aplica a todas las interrelaciones humanas
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alberto Muñoz Labastida en el artículo Carta del diseñador al cliente
No se trata de «secretividad», sino habilidad para manejar emocionalmente al cliente. Esta práctica es negativa, cuando la meta es el provecho propio y no el beneficio del cliente
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Fernando Rodriguez Revilla en el artículo Carta del diseñador al cliente
La experiencia es el filón que todos debemos aprovechar
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