Diálogo Nº 25939

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Jorge Oromí
0
Jorge Oromí
Mar. 2012

La metáfora del médico es tan repetida como errónea. El estudio de la medicina se basa en algo llamado método científico, que tiene unas normas muy estrictas, y que, dado el caso mencionado de la fractura, será seguido un tratamiento idéntico por 100 de cada 100 profesionales. En cambio, si se le da un brief para el diseño de un logotipo a 100 diseñadores, estos harán 100 trabajos distintos. Quizás lo que nos falta a los diseñadores y a los comunicadores sociales en general sea un poco de humildad. Tal vez a partir de ese momento nos entenderemos mejor con nuestros clientes.

3
Retrato de Ricardo Macias
0
Abr. 2012

segun mi experien cia el 80%

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre