Diálogo Nº 25780

Diálogo iniciado en el artículo La realidad aumentada y el diseño industrial

Retrato de Gerardo de Lira de Lira
0
Mar. 2012

la tecnologia avanza a pasos enormes pero como mencionas no llega a toda la masa de personas solo a la clase pudiente. creo que deberiamos de interesarnos un poco mas en llevarla a mas manos y crecer como sociedad, que a enfrentarnos y avanzar mucho mas lejos, creo seria mas facil despues poder a costumbrarse a nuevos cambios y a nuevas tecnologias. nos estamos adaptando y hasta creando nuevos problemas para el futuro, no podemos simplemente pensar en una estabilidad que satisfaga de nesecidades basicas sin arriesgar tanto la verdadera realidad?

1
Retrato de Hammer Tapias
3
Mar. 2012

Es cierto. Como se hablaba a los inicios de la Bauhaus (e incluso antes, con William Morris), el diseño debe democratizar la belleza, y en este caso, democratizar el bienestar. Pero no por eso podemos descuidar la vanguardia tecnológica. Habemos unos que nos dedicamos a ver lo que viene, otros se dedican a masificar lo que está. Ninguno está equivocado, todos hacemos parte del mismo grupo. Gracias por opinar :)

2
Retrato de Sergio Minutoli
0
Mar. 2012

No estamos lejos del momento en el que una persona en situación de calle nos ofrezca una «estampita» con código QR que él no podrá decodificar, para que disfrutemos en nuestros dispositivos móviles, pidiendo una moneda a cambio... Ya sucede un poco con las intervenciones en la vía pública de ese estilo: el que no tiene el dispositivo se queda totalmente afuera de ese signo extraño impreso en un gran afiche...

1
Retrato de Gerardo de Lira de Lira
0
Mar. 2012

venga! totalmente deacuerdo! creo puede existir un equilibrio entre desarrollo, uso y aplicacion; y de igualmanera intervenir entre ellos para poder hacer que la interaccion sea cada vez mas real.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Si debe existir un equilibrio, que cualquier persona pueda tener acceso a la tecnología, pero una tecnología como herramienta de trabajo no como una herramienta de comunicación, perdiendo interacción real viendo la cara de la otra persona, y no teniendo diez conversaciones al tiempo por una tecnología que nos hace perder el tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio