Sánchez Mercado sobre En la Macintosh (25670)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Mar. 2012

Jobs «decidió que además de crear hardware y software, también quería fabricar computadoras. La fábrica (mas bien planta de ensamblaje) costaría 20 millones de dólares; el consejo de Apple estaba reacio dado que nadie creía que la Macintosh vería la luz algún día;... la decisión aprobatoria fue un poco más sencilla dado que Apple tenía 200 millones de dólares en el banco, gracias a las ventas estelares de la Apple II. Pero esta historia no tiene final feliz... Creo que cada Mac que se construyó en la planta costó alrededor de 20000 dólares... Cada una se vendió a 2000 dólares; hagan cuentas.

0
Retrato de Martin López
1
Mar. 2012

A veces tienes que retroceder para poder avanzar.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Mar. 2012

Es un directivo horrible. [...] he descubierto que resulta imposible trabajar con él. [...] Jobs falta con regularidad a sus citas. Esto es algo tan conocido que ya es casi un chiste común entre los trabajadores. [...] Actúa sin pensar y con criterios erróneos. [...] No reconoce los méritos de aquellos que lo merecen. [...] Muy a menudo, cuando le presentan una nueva idea, la ataca de inmediato y asegura que es inútil o incluso estúpida, que ha sido una pérdida de tiempo trabajar en ella... pero si la idea es buena, no tarda en hablarle a todo el mundo de ella como si hubiera

sido suya. [...]

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Joaquín esto sucede en todos los círculos altos, y la sociedad tiende a idolatrar a quien mejor le vendas, sin ser crítica.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Abr. 2012

Yo doy datos históricos que son innegables, cada quién que saque sus conclusiones. Se trata de clarificar y desmitificar tantos excesos en la imagen de una marca y de Jobs.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre