Diálogo Nº 25539

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Romualdo Faura
17
Mar. 2012

Error de base. Se engañan y nos engañan todos aquellos que están hablando de ética.

Menos rollo. Qué tiene de malo hacer algo gratis voluntariamente? y plantear que alguien te haga un trabajo gratis?. Lo que ocurre es que piensan (ustedes diseñadores) que les quitan dinero, opciones de ganarlo, que el tiempo vale dinero, que solo lo gana la empresa, que el proyecto se lo iban a encargar a alguno de nosotros... Si pagan, entonces, todo cobra sentido? todo está bien ya?, la profesión gana el respeto «que se merece»?, garantizaría un resultado preciso y perfecto?.

1
Retrato de Manolo Blemish
2
May. 2012

Romualdo fue el que propuso el concurso de Heineken.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño Ficción
Diseño Ficción Breve análisis sobre el diseño ilusorio y el creciente uso del artificio, más allá de los límites del mensaje. ¿Existe el riesgo de una «sobre estetización» del diseño?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre