Guillén León sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25304)
Diálogo iniciado por Sergio Angel Guillén León en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mal diseño es diseñar sin razón. Es ser únicamente viscerales y faltos de talento. Mal diseño es (como diseñador gráfico) no comprometerse. Mal diseño es improvisar, es no explorar, no investigar. Es malo el diseño malo. Y es muy malo porque puede sumir a los grupos sociales en el fango de la mediocridad, en la porquería de la improvisación sin talento, en el fusil descarado… en la ausencia de identidad.
Carecer de identidad, es carecer de origen, que en términos muy mexicanos, es el equivalente a no tener madre.
«Mal diseño es improvisar..... en la porquería de la improvisación sin talento... « Con talento la improvisación se justifica?, no se contradiga Don Sergio, considero que la improvisación es un talento en si, y se puede sustentar en la capacidad de análisis e interpretacion de quien la realiza, si se toma en cuenta que un Diseñador(honesto) se preparo minimamente durante 5 años de carrera. (Enlace) y el buen diseño, puede vendernos producto malo, hasta dañino para nuestra salud.
Jerónimo, creo que usted leyó interpretando equivocadamente lo que yo quería decir. Cuando hablo de la relación falta de talento-improvisación, me refiero a que esa es una manera de exhibir la mediocriodad. Si se lee completa la oración «...Mal diseño es improvisar, es no explorar, no investigar»., se reitera la idea central del texto donde además se habla de ideología y construcción social. También, como usted estoy convencido de la aseveración: «...la porquería de la improvisación sin talento». Le envío saludos cordiales.