Diálogo Nº 25251

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Mar. 2012

Depende cómo lo vea quien es diseñador gráfico.

SI ES SU NEGOCIO VIVIR DEL DISEÑO: Es una técnica para comunicar de forma efectiva haciendo uso de diferentes herramientas

SI NO ES UN NEGOCIO SI NO UN PASATIEMPO: Teniendo en cuenta que no importan los requerimientos y metas de los clientes, es arte.

SI ES EL DESARROLLO DE UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN: Podría decirse que es técnica y ciencia, siempre y cunado el enfoque es buscar respuestas adecuadas por parte de los consumidores, es decir que siempre el diseño me ayude a cumplir con las metas de desarrollo de la empresa

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

El problema es que siempre se habla de lo que «es para mi» o lo que no es para mi». Abre cualquier historia del arte y verás que se considera desde siempre a la arquitectura como arte. Y a pesar de su utilidad y función comunicativa, son arte las vasijas griegas, o de cualquier época, o los frisos, gobelinos, estampas religiosas y muchas otras cosas como muebles, decorados, tallas en madera, esculpidos en roca, incluso verás ahí las letras romanas, griegas, etc. Que la arquitectura es arte, no está a discusión, en terminos generales lo que conlleva imagen creativa implica arte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre