Gutiérrez Borrero sobre En la Macintosh (25150)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo En la Macintosh

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Dices Mac...y Macsivamente llueve opinión. Ojalá lo que escribes Joaquín, vaya Mac's allá. Desconectarnos de la humanidad puede ser Mac'abro. Más que de tal o cual Macrca, o de si Jobs es de Macte y Gates, de Venus, tomémoslo con MacDurez. Los juguetes tecnológicos no deberían tenernos tan aMac'estrados que cuestionarlos sea considerado Macjadería. Nadie habría de Macgeniarse, ni sentirse Macnipulado. Es deber del diseñadores cuestionar Macnufacturas, Macquillajes, Macteriales para hacer Macravillas más Macgicas. No sería Macrxista recordar a Stallman y a Lessig: cultura libre, y no digo Mac.

4
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

Nosotros que conocemos de imagen de marca, deberíamos ver hasta donde la fama de la Mac ha sido creada por la publicidad y el diseño. Casi no hay películas de Hollywood o un comentarista en TV donde no salga una Mac, pero no es casual, es imagen de marca para crear la idea de que luces mejor y más profesional con una Mac que con una PC. ¿Antes a quién le importaba si el CPU era un cajón? no importaba. Lo que importa es lo de adentro y lo de adentro es lo mismo, Motorola, PowerPC, Intel, los mismos chips. Los progamas eran Xerox, hoy son Unix, consideradados popularmente como PC también.

1
Retrato de Erwin Leonel Cordón
0
Mar. 2012

Si, exacto es lo que todos los defensores de Mac no entienden y aceptan, a mi si me gusto el articulo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero