Diálogo Nº 25049

Diálogo iniciado en el artículo Realidades y convenciones

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Uno de los problemas, es que diseño significa muchas cosas y tiene campos distintos, muchas veces lo que puede ser cierto en algunas áreas, no lo es tanto en otras. La teoría y la metodología puede ser muy distintas. Por otra parte en Foroalfa no a todos nos dan el mismo espacio que a ti, por ejemplo, ni la misma periodicidad de publicación. Creo que también sería algo que debe ser parte de ese respeto, no sólo de las ideas sino de las personas. También está el derecho a equivocarse, se puede estar en desacuerdo con lo que se expresa, pero se debe defender hasta la muerte tu derecho a decirlo.

0
Retrato de José Machado
10
Mar. 2012

En todo caso Joaquín, Luciano, Alfredo, valoro y agradezco la capacidad de síntesis. Pero, sobre todo, el respeto, valor no negociable, que por fortuna así se manifiesta en este juego de ping-pong verbal.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre