Herrera sobre Sobre la palabra diseño (24967)

Diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Zulay Herrera
50

Complementando mi opinión,creo que el «diseñador»formado o en formación si puede y debería diferenciarse de los individuos que intuitivamente «diseñan» en su vida diaria gracias a la capacidad de analizar sistemáticamente el entorno en el que se desenvuelve o en el cual quisieran «diseñar»,viéndose reflejado ésto no solo creando artefactos o proyectos que busquen un propósito único o especifico de solución sino que aquellas creaciones abarquen e incluyan un gran cantidad de variables que permitan que su «diseño» no sea solo una solución inmediata como la que cualquier persona pudiera realizar.

2
Retrato de Jonathan Pedraza
8

Hola Zulay.

Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.

También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.

Saludos.

0
Retrato de Zulay Herrera
50

Así es Jonathan, gracias por tu opinión!. El diseñador debe ser capaz de generar una herramienta la cual pueda ser usada por Uno o distintos individuos en Uno o en distintos lugares...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre