Diálogo Nº 24855

Diálogo iniciado en el artículo El muro de los lamentos

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Hace unos días se publicó en Foro Alfa un artículo que he escrito y que tiene mucho que ver con este, de manera más concisa (Enlace). El mío, viene de un lugar menos racional y un poco más visceral, pero obedece al mismo principio. Ha sido un deleite leer este artículo, que me han hecho ver en los comentarios. Debería estar pegado en el muro más largo de cada agencia. Una cálida felicitación al autor.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Mar. 2012

Juan Carlos al leer tu artículo noto varios puntos importantes que son compartidos con el texto de Guillermo, la indecisión, la falta de comprensión del diseño, el siempre querer pagar menos... en general el papel y las inquietudes del cliente. Esto es bastante enriquecedor y a la vez preocupante desde mi perspectiva de estudiante, ya que si dichas posturas son conocidas y manejables desde el conocimiento empírico, tal como nombra Guillermo «uno es profesional si trabaja mucho», ¿estaremos los recién egresado (carentes de experiencia) dirigiéndonos hacia el «fracaso» de nuestros proyectos?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Método H.
Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre