Diálogo Nº 23779

Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2012

[Respondiendo al comentario de John Moore, ya que el sistema de comentarios falló y no me deja continuar abajo:]

¡El dedo en la llaga, John! ¡Auch! Cierto, también en México y creo que en gran parte de nuestra incipiente Latinoamérica. Muchas escuelas de Diseño sólo piensan en aumentar su matrícula y sus colegiaturas, sin preocuparse de si los alumnos podrán ejercer el oficio o no, o si lo que aprenden contribuirá a la sociedad una vez graduados. Gran parte de la «educación del diseño» es una falacia, sino es que una estafa. Triste pero cierto.

2
Retrato de John Moore
43
Feb. 2012

Al parecer muchos factores como los señalados conspiran. Como director de escuela, sabe usted muy bien a los que me refiero, buscarle correctivos a eso, a esa llaga, es no seguir propiciando el desmejoramiento del mercado y así ayudar a la colectividad a convivir en su entorno, que es la razón de ser del diseño y su educación. El mundo necesita de profesionales competentes, la escuela es fundamental, me gustaría ver estas ideas, no en bellas palabras preñadas de buenas intenciones sino, en la práctica.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre