Diálogo Nº 23638

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es la cultura material?

Retrato de Ariadna Gallegos
0
Feb. 2012

Considero que el artículo da muchas disyuntivas y es como un parte aguas a diversos temas, como definir claramente que es Cultura, en el Latín hablado en Roma significaba inicialmente «cultivo de la tierra», y luego, por extensión metafóricamente, «cultivo de las especies Humanas». Depués lo alternaban con civilización término se reservaba para nombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material, etc. cuando preguntan ¿Qué hace una comunidad cuando adquiere un artefacto del que no tiene idea de su funcionamiento? hablamos de que existe una ignoracia de consumo. Me sumo a Lautaro

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio