Diálogo Nº 22896

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Gaby Colman
0
Feb. 2012

Coincido con que la Comic Sans esta tan usada por todos lados, que hace que se canse y hace que pierda «sentido». La verdad haberla impreso en la Copa del Rey, fue como una falta de respeto. Es muy tomada para el chiste pobre tipografía...

3
Retrato de Ángel Segura
4
Feb. 2012

Hola: no me parece válido tu argumento, decir que está tan usada por todos lados, se puede aplicar a esta tipografía o a Helvética, debe haber algo más por lo que no la usarías, pero ¿la repetición?

0
Retrato de Gaby Colman
0
Feb. 2012

La Helvética es una tipografía tipo Sans Serif, la más «respetable» en el área gráfico, por su buena legibilidad, su uso neutro y su adaptación hacia cualquier tipo de texto. La Comic Sans, es una tipografía estilo «infantil». La gente que no es diseñadora, usa esa tipografía «porque es linda/simpática», y de esa forma la usa en documentos importantes, publicidades donde pareciera que pierde el significado de «seriedad». Por eso es que digo «es tomada para el chiste» y pierda su valor. Pero la comic sans, es una buena tipografía, no pierde legibilidad... entre otras cosas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio