Diálogo iniciado por Gaby Colman sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Gaby Colman
0
Gaby Colman
Feb 2012

Coincido con que la Comic Sans esta tan usada por todos lados, que hace que se canse y hace que pierda «sentido». La verdad haberla impreso en la Copa del Rey, fue como una falta de respeto. Es muy tomada para el chiste pobre tipografía...

3
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Feb 2012

Hola: no me parece válido tu argumento, decir que está tan usada por todos lados, se puede aplicar a esta tipografía o a Helvética, debe haber algo más por lo que no la usarías, pero ¿la repetición?

0
Retrato de Gaby Colman
0
Gaby Colman
Feb 2012

La Helvética es una tipografía tipo Sans Serif, la más «respetable» en el área gráfico, por su buena legibilidad, su uso neutro y su adaptación hacia cualquier tipo de texto. La Comic Sans, es una tipografía estilo «infantil». La gente que no es diseñadora, usa esa tipografía «porque es linda/simpática», y de esa forma la usa en documentos importantes, publicidades donde pareciera que pierde el significado de «seriedad». Por eso es que digo «es tomada para el chiste» y pierda su valor. Pero la comic sans, es una buena tipografía, no pierde legibilidad... entre otras cosas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
1
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
Autor:
Victor Garcia
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
5
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
Autor:
Victor Garcia
Título:
tpG: el pan nuestro
Sinopsis:
En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
15
Seguidores:
193
Retrato de Fredy Núñez Torres
Autor:
Fredy Núñez Torres
Título:
La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry
Sinopsis:
Un texto de caracteres animados que cuestiona la percepción de ciertos usos lingüísticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
14
Seguidores:
19
Retrato de Wolfgang Hartmann
Autor:
Wolfgang Hartmann
Título:
Contra la justificación de la piratería
Sinopsis:
El artículo aparecido a principios de Febrero de 2008 en FOROALFA contiene algunos conceptos que precisan ser aclarados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
0
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
14
Seguidores:
442

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril