Diálogo Nº 2252

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Daniel Pabon
0
Ene. 2010

Para enseñar a diseñar son necesarias varias competencias y experiencias: 1º) sólida formación y experiencia docente pedagógica; 2º) experiencia en el ejercicio de la profesión de diseñador, (con o sin formación académica específica); 3º) amplio conocimiento (¡y permanente cuestionamiento!) de las conceptualizaciones (teorías) acerca del diseño; y 4º) una concepción personal sobre la función social de su profesión.

(Considero que las opciones ofrecidas, en realidad, no son opciones; ¡expresan lo mismo! Además, no comparto eso de «...transferir al estudiante su experiencia».).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre