Diálogo Nº 22009

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser latinoamericano

Retrato de Remi Vásquez
3
Ene. 2012

No Cecilia, como tampoco dice nada nuevo tu comentario sobre el tema.

De todas formas me gusta que la gente se sienta algo así como si le tocaran la fibra de no se donde...varios comentarios en esa linea.

Mas me parece un sentimiento de culpa que otra cosa.

En fin.

El artículo no dice nada nuevo... casi de la misma forma muy pocos hacen algo al respecto. No?

Un saludo a para aquellos que entienden la importancia de esto, No paren de remar aunque sea un poroto.. suma. Saludos

0
Logotipo de iAgency 1980
0
Mar. 2012

En latinoamérica hemos podido evidenciar y vivenciar los efectos de este tipo de cambios siendo los directos responsables nosotros, la familia, instituciones, estado, medios de comunicación, etc. La mal llamada cultura de consumo ha llevado a que los entes no vean al «ser», sino al «usuario» y de eso nos hemos ido «contaminando» de a poco los diseñadores y profesionales afines. Ahora más que una necesidad es una responsabilidad de nosotros como profesionales gráficos mantener lo poco o mucho que nos queda de idiosincracia y rescatar y avivar de nuevo lo que se ha perdido hasta ahora - Saludos!

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Abr. 2012

Iagency, aunque no creo que solo los profesionales gráficos sean los encargados de reavivar nuestra idiosincracia, sí creo que «más que una necesidad, es una responsabilidad de nosotros» los diseñadores, buscar formas de hacerlo real. Parafraseando a Gui Bonsipe «la identidad del diseño latinoamericano hay que crearla, pues no existe» el afán por el reconocimiento del diseño ha hecho que imitemos otras visiones. Como dice Remi, no es un tema nuevo pero muy pocos hacen algo por ello, ¿cómo hacemos para mostrarle no solo a Cecilia, sino a muchos, la importancia de tener nuestra propia identidad?

0
Retrato de Remi Vásquez
3
Abr. 2012

Muy bueno eso de «la identidad del diseño latinoamericano hay que crearla, pues no existe», un gran saludo !

1
Retrato de Luis Gonzalez Guerrero
0
Jun. 2012

Con corazón y amar lo prehispánico que es la esencia que lleva LATINOAMERICA, también respetar a nuestros compañeros AFROAMERICANOS, sin embargo veía todo lo contrario, ni si quiera mis padres me enseñaron por lo que hoy en día me apasiona.El respeto hacia todos, tener en claro mis raíces soy latinoamericano es mi RAZA, respeto a la gente AFRO, amo a lo prehispánico, detesto los estereotipos y repudio a los que hacen de esto un negocio en medios. es lo que estoy enseñando a mis hijos, lo que he enseñado a mi familia, mi hermano siempre conmigo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio