Abbadie sobre De la identidad al signo identificador (21727)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Ivan Abbadie
46
Ene. 2012

una de las características propias de la identidad corporativa es que no hay reglas ni recetas para llevarse a cabo en cuanto a propuestas se refiere, es decir, no podemos hacer un manual para crear la identidad correcta de determinada marca, si fuera así no habríamos diseñadores, pero es justamente la conceptualización lo que nos une, es decir, «reducir algo a un concepto o representación mental» y así plasmarlo, no podemos representar todos los atributos de una empresa en un signo, como tampoco podemos sólo tomar un elemento para representar a toda una empresa, por ello existe el concepto.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto