Diálogo Nº 21354

Diálogo iniciado en el artículo El imaginario encriptado

Retrato de Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira
0
Ene. 2012

Não concordo, absolutamente, com o que li. Sou professora de artes e design (teoria e prática) antes, porém, sou pintora e designer de moda. Uma das disciplinas com que trabalho é Processo Criativo. Fernando Alemán tem, de forma completamente distorcida, a capacidade de usar o texto de Arthur Koestler sobre a necessidade da fome, do sexo, do impulso de aprender, ou seja, aquilo que nos faz viver e nos faz sentir-nos bem para justificar o ato de criar, que é de intenso prazer como pura melancolia. Lamentável! Melancólico!

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Feb. 2012

Estimada Carmen:

Parece que no leyo bien el texto. Yo no implico los deseos/ necesidades como melancolia. Mi enfoque en la melancolia tiene que ver con un asunto de racionalidad no de tristeza, emocionalmnete hablando. Estoy claro como cualquier ser humano normal en que lo que nos hace vivir y nos hace sentir bien para justificar el acto de crear, que es de intenso placer lo cual no es melancolico. Saludes,

0
Retrato de Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira
0
Feb. 2012

Estimado Fernando,

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Feb. 2012

Si? :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio