Diálogo Nº 13314

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2011

Que buena flojera me da este tema. Se preocupan tanto por profesionalizar el diseño, que no se dan cuenta que es una lucha mal dirigida. ¿Para qué quiero colegiar el diseño, si en el transcurso de tiempo se ha visto que los teóricos del tema o profesores están totalmente equivocados? Como compites con la eficiencia de alguien que sabe usar los programas y hace montajes impresionantes y dura 2 días en hacerte una propuesta decente, contra un profesor que se pone a filosofar y aplicar su metodología, y presenta algo con lápices y recortes en 1 semana. Tiempo es dinero, más en estos días.

1
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

Fast food contra fundamento. El mercado es ámplio, puedes comprar las hojas del arbol o pagar por unas raíces bien plantadas. Hoy se siguen editando vinilos (por qué será?), y en cambio a muchos les basta un mp3 a 128Mpbs (que muchas veces producen arcadas)… itʼs the life !!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Diseñar para restaurantes Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre