Diálogo Nº 13314

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2011

Que buena flojera me da este tema. Se preocupan tanto por profesionalizar el diseño, que no se dan cuenta que es una lucha mal dirigida. ¿Para qué quiero colegiar el diseño, si en el transcurso de tiempo se ha visto que los teóricos del tema o profesores están totalmente equivocados? Como compites con la eficiencia de alguien que sabe usar los programas y hace montajes impresionantes y dura 2 días en hacerte una propuesta decente, contra un profesor que se pone a filosofar y aplicar su metodología, y presenta algo con lápices y recortes en 1 semana. Tiempo es dinero, más en estos días.

1
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

Fast food contra fundamento. El mercado es ámplio, puedes comprar las hojas del arbol o pagar por unas raíces bien plantadas. Hoy se siguen editando vinilos (por qué será?), y en cambio a muchos les basta un mp3 a 128Mpbs (que muchas veces producen arcadas)… itʼs the life !!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Diseñar para restaurantes Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio