Diálogo Nº 13276

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Feb. 2011

El mismo precio para todas, la razon es simple: el diseño es bueno o malo. Si ud toma un avion puede ubicar su lugar en diferentes clases de acuerdo al dinero que invierta, lo cual se traduce en que si ud viaja en la clase mas baja tendra una atención menos delicada que quien viaja en primer clase. Esto no debe suceder en diseño, las soluciones ofrecidas deben ser de la misma calidad para todo tipo de clientes, porlo tanto el valor debe ser el mismo.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

En desacuerdo absoluto. Una pequeña peluquería de barrio y una cadena de Almaneces a nivel nacional. Aunque ámbas necesitan ese logotipo, en el caso de la peluquería, te basta con analizar el resto de su competencia en la ciudad (su ámbito), y seguramente, sólo necesita tres o cuatro aplicaciones corporativas. Una o dos horas de "análisis" con la clienta, currartelo un poco, y quizá en una jornada de trabajo el asunto esté listo. Para una cadena a nivel nacional ? …esto apenas es "un aperitivo" del pedazo banquete de platos que te vas a tener que comer para alcanzar el nivel requerido. O no ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Lo transversal de lo multidisciplinar Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre