Diálogo Nº 12935

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Feb. 2011

Saludos Cordiales, gracias por responder en parte mi inquietud, sin embargo cabe destacar que podía avizorar el mosaico por demás ecléctico de montos y motivos es por ello que escribo, a modo de queja ya que mi petición nunca estableció parámetros como:

• Para una micro empresa

• Para una pyme

• Para una grande

• Para las más grandes

Ya que personalmente considero que el diseñó debe ajustar su costos a su nivel de importancia ¿o acaso cuando consumimos diseños como el industrial en autos un Ferrari tiene un valor circunstancial dependiendo del comprador?

Es por ello que espero puedan leer e

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2014

No se puede comparar un producto materialmente con lo que representa, la marca Ferrari tiene un alto posicionamiento como valor en el público en el mundo pero el orgullo de un inglés lo llevará a darle más valor a un lotus independientemente cuan superior o inferior sea la calidad; otro ejemplo es el VW Escarabajo que de ser el "Auto del pueblo" pasó a ser un ícono; así sucede cuando le presentamos el mal llamado "dibujito" al cliente ¿que representa para la empresa?¿que valor añadido hay en ese "garabato"?, esto sin tomar en cuenta el costo operario (horas) , software, equipos, etc.

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Ene. 2014

Pier, es un problema administrativo, y es la base del fracaso del diseño cuando se cobra segun el cliente, pues de ser asi el cliente puede optar por aparentar lo que no es para obtener el mismo beneficio por menos, no crees?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo