David Mesas Moreno

David Mesas Moreno

Madrid
España

David Mesas Moreno es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en David Mesas Moreno | Diseño gráfico y web. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte. David está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre David Mesas Moreno

Comprobé que los estudios de Derecho (UCM) no me terminaban de satisfacer e ingresé en la Escuela de Arte Nº 10, donde cursé 1º y 2º de Gráfica Publicitaria. Finalmente, obtuve el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria con el proyecto de final del ciclo formativo.

Formación complementaria

  • Máster en diseño de páginas web profesionales. Aprendizaje de los lenguajes CSS, HTML5 y Adobe Dreamweaver CS5.5.
  • Curso de Macromedia Freehand MX: curso particular a medida “High Quality” de 8 horas de duración con diploma acreditativo y certificado (del 11/09/2006 al 15/09/2006). Escuela CECA Multimedia.
  • Curso de Adobe Illustrator CS3: curso particular a medida “High Quality” de 6 horas de duración con diploma acreditativo y certificado (del 16/10/2008 al 21/10/2008). Escuela CECA Multimedia.
  • Curso de Adobe InDesign CS3: curso particular a medida “High Quality” de 6 horas de duración con diploma acreditativo y certificado (del 30/09/2008 al 2/10/2008). Escuela CECA Multimedia.
  • Curso de Adobe Flash CS4: curso particular a medida “High Quality” de 8 horas de duración con diploma acreditativo y certificado (del 5/10/2009 al 8/10/2009). Escuela CECA Multimedia.

Experiencia profesional

Tras realizar prácticas de diseño en diversos estudios y ejercer como diseñador gráfico de una agencia de publicidad, decidí dar el paso y establecerme por mi cuenta. Estoy especializado en identidad corporativa, diseño editorial, diseño web, packaging e ilustración.

Actualmente, estoy desarrollando proyectos de identidad corporativa y de diseño web. También estoy ofreciendo colaboración y asesoría de identidad corporativa a otros estudios de diseño gráfico.

Reconocimientos

Obtuve el premio “Proyecto Comenius, Madrid Escrito”de la Escuela de Arte Nº10 y el premio “Naranja ´04” al mejor poeta tipográfico del estudio de diseño Aldea Soluciones Integrales.

Conocimientos

PC, Mac, gráfica publicitaria, identidad corporativa, diseño editorial, diseño web (HTML y CSS), packaging, ilustración, Corel Draw, Macromedia Freehand MX, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe Illustrator, Adobe Flash, Adobe Dreamweaver, Adobe Acrobat X Pro, Joomla!, Prestashop, WordPress, SDL Tridion 2011, Swift 3D, Microsoft Word, Microsoft Power Point, dibujo artístico y pintura.

Actividad reciente de David Mesas Moreno

David Mesas Moreno
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Es cierto que algunos factores que se mencionan en esta nota entorpecen el desarrollo de diseño gráfico como profesión, pero no creo que vaya a desaparecer, porque esta se ha mostrado como herramienta esencial de la comunicación. Yo mas bien hablaría de un deterioro pasmoso -al menos aquí, en España- de la percepción que tiene el cliente de nuestra profesión; ese es el problema principal. Muchas tecnologías han surgido de la idea de que el diseño es algo a evitar y de poco valor -página web que permite crear un logo en tres pasos-. Y esto es solo la punta del iceberg...

David Mesas Moreno
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

David Mesas Moreno
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Yo me planteo una serie de cuestiones cuando realizo este tipo de proyectos. Es vital valorar objetivamente el nivel de comunicación alcanzado. La capacidad de ese símbolo de ser recordado, de ser captado por el espectador... Factores técnicos como su facilidad para ser reproducido en múltiples soportes... La utilidad es el objetivo a perseguir. Con independencia de lo imaginativos que hayamos sido en ese proyecto, es importante que detectemos cuáles son las necesidades reales del cliente. Si estos objetivos han sido considerados, no recomiendo crear identidad corporativa por menos de 3.000 €.

David Mesas Moreno
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirataCómo decir no al cliente pirata

Muy apropiado. No puedo estar más de acuerdo con este artículo. No obstante, todavía se pueden ver como algunos de estos «clientes» siguen insistiendo en la pretensión de sacarse un proyecto gratis, publicando anuncios en páginas webs de búsqueda de trabajo freelance, en los que, de primeras te cuentan lo que quieren y luego dan la bienvenida a propuestas de diseño enviadas por correo electrónico... Es triste que todavía exista gente en el mundo que intente aprovecharse del trabajo de los demás.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio