Christian Armando Gómez Sillas

Christian Armando Gómez Sillas

Puerto Vallarta (Jalisco) México

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Diseñador Gráfico estudiante con 8 años de trayectoria. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

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Nov 2015 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión

La mayoría de las veces las personas compramos por el empaque, se ve "lindo" o nos gusta, cuando sucede esto el Packaging ha hecho su trabajo.

En verdad creo que el Packaging es comprar el empaque, la bolsa, la envoltura y no el producto como tal, el producto es la escusa perfecta para poder obtener el Packaging, para poder presumirle, tenerlo en la habitación, para utilizarlo, para guardar tus cosas y tener una doble funcionabilidad.

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Oct 2015 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

Coca-Cola tiene una gran variedad de productos coca zero, light, normal, 3 lt., etc, gracias a esto su segmento de mercado es muy diversificado y no solo vende una emoción o valor hacia un segmento, sino a varios; por ejemplo versión de 3 litros es para familias y tienen un estilo de vida, a diferencia que una coca mini o coca life.

Se me hace tan impresionante aun como otras empresas aun siguen teniendo miedo al apostar al packaging, Coca-Cola ya abrió camino, solo hace falta que otras empresas hagan lo mismo.

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No entendía la diferencia entre un emoticon y un emoji, tuve que leerlo unas 5 veces para poder captar esto XD (emoticon), desde los celulares de antes que no podíamos colocar un emoticon como tal, hubo personas que se las ingeniaron al colocar letras o caracteres para reflejar estados de animo.

Ahora, que evolución hemos tenido, que para ahorrar palabras colocamos emojis y para no mal interpretar la comunicación en veces es necesario colocar emoticones.

Muy interesante el tema (Y)

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Era algo que ya tenia contemplado, pero que no sabia hasta que era tan cierto y concuerdo con esto, es mas fácil hacer el boceto y hacer cambios a este, que tener el diseño y estar haciendo modificaciones.

Se tendría que ver cual es la funcionalidad de la interfaz, como el usuario debe utilizarla y en realidad como lo utiliza, ya que muchas interfaces en veces no están bien diseñadas, el diseñador debe diseñar para el usuario, el diseño se debe adecuar al usuario y no el usuario se debe adecuar a la interfaz.

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Oct 2015 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica

Muy cierto, hace días leí otro artículo sobre pre-prensa, que hablaba de los cambios de color de pantalla a impresión, este artículo y el otro se aportan uno al otro; el diseñador debería de saber diversos tipos de impresión que están "fuera de lo común", a los clientes les encanta y no saben como se llaman, si en realidad se pueden hacer, si pueden pagar por ellos y que en veces tienen el dinero para producir pero por el poco conocimiento del diseñador un proyecto que puede quedar impactante por cuestiones de pre-prensa y post-prensa al final resulta siendo otro objeto de diseño impreso en papel común en una impresión común.

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Oct 2015 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Demasiada información y aun así se necesita más información sobre esto, cuestiones como GCR,UCR, CYM son cosas que los diseñadores deberían de saber y son cosas que apenas conocí con este artículo.

Creo que has detenido la batalle entre diseñado vs impresor, aun que como dices deberían de tener un estándar, aun sigue siendo un problema para el diseñador, el cual deberá igualar los colores en CMYK y RGB.

Pd: Deberías de hacer un libro acerca de estos temas ya que son muy necesarios.

¿Pudieras recomendarme un libro que hable acerca de este tema?

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Oct 2015 Me gusta la respuesta de Javier Forero en el diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

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Oct 2015 Me gusta la opinión de Julio Membreño Idiáquez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

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Oct 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Muy de acuerdo, obviamente al inicio es muy difícil solo tener que dedicarte en algo específico en el campo del diseño, pero después las personas te van reconociendo por un buen trabajo, en vez de ser reconocido por una persona que puede hacer solo diseños estándar.

De igual manera, debemos desempeñar nuestro rol de diseñador, el cliente no debería de tomar la decisión de estar eligiendo la tipografía, formas, colres, etc, puede elegir entre propuestas de diseño de las cuales ya hubo un análisis previo, o puede haber una balanza entre el cliente y el diseñador de que se puede hacer y que no, siempre y cuando se pueda adaptar a las necesidades del producto de diseño que sera creado.

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Sep 2015 Mi opinión en el artículo El color como marca

Es increíble como una marca se encuentre tan bien posicionada que con tan solo un color pueda remitirte a ella; ¿será que la identidad hizo un buen trabajo y por eso se recuerde el color? o ¿la elección de un buen sistema cromático logró permear la mente del usuario?.

En mi opinión yo digo que es una combinación de ambas, el color se elige desde que se establece la identidad de la institución y ese color tiene un contenido conceptual que ayuda a reforzar esta identidad, no solo colocar el color como un objeto aislado, sino complementarlo con diversidad de medios que podemos encontrar en la identidad.

- Por último, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, "El color rojo se utilizó por -Pasión, mujer, feminidad-" (tal vez sea cierto o no), la significación que le da el interprete por el color rojo es subjetivo y ayuda a generar más significación a la marca; solo el diseñador puede decir cual es la verdadera significación que quiso atribuir a la marca.

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Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

No es que haya dos identificadores de Google, sino hay un identificador principal y una expresión mínima de la marca, cuando es demasiado largo el «Logotipo», es apropiado usar una expresión mínima para poder tener mayor versatilidad en varios aspectos, no sería apropiado poner por completo «Google» en un icono, al momento de reducir el icono perdería legibilidad.

Estoy de acuerdo con el punto de que es muy difícil utilizar el «logotipo» junto con el «isotipo», lo adecuando en este caso sería mejor utilizar la «G» multicolores junto con el «oogle».

Los colores que se utilizaron en ese sentido «Juguetón» van acorde de la identidad de la marca, todos saben esto, se ve desde sus instalaciones hasta en sus cambios cuando es un día celebre en su página, no es una empresa 100% «formal».

Estoy de acuerdo con el cambio de signo identificador, una marca siempre debe cambiar por dos motivos, por un gran cambio en su identidad y por las necesidades del mercado.

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Sep 2015 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Creo que la facilidad de recordar marcas como «Coca-Cola», «Bimbo», «La-La», es porque fueron las pioneras en su ámbito laboral, además de que la mayoría de las personas nacieron con estas marcas.

En nuestra cultura (Mexicana) nos apropiamos muy bien de estar marcas por algo que nos distingue culturalmente «tenemos grandes lazos afectivos con la familia» y por esta razón nos sentimos muy bien identificados por la identidad de estas marcas.

Es aquí cuando el hecho de diseñar solo el logotipo queda muy corto, puede ser un excelente logotipo, pero si no nos sentimos identificados con la marca fácilmente la podremos rechazar.

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Ago 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Para un diseñador es indispensable conocer muchos aspectos de la cultura (por no decir todos), estar al pendiente de esta y regocijarse de conocimiento; es fundamental para nuestra labor como diseñadores, ya que nuestra disciplina incumbe en diversas áreas y para cada trabajo tendremos que tener un conocimiento previo para poder empezar a trabajar.

No es solo para facilitar nuestro trabajo, sino que es para que el mensaje que queramos transmitir por medio de un gráfico o imagen sea el apropiado; nuestros proyectos tienen alcances inimaginables en algunas ocasiones y no sabemos en veces hasta donde pueden llegar, sí cometemos un «pequeño error" este error tendrá alcances inimaginables.

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Ago 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras

Me hizo reflexionar sobre lo importante que es utilizar la retórica en aspectos gráficos, tratar de expresar una idea, un concepto con un concepto gráfico, en muchas veces ayuda salir fuera de lo común para poder comunicar ese mensaje de forma «original y creativa», pero en muchas ocasiones olvidamos lo más importante, ¿«El mensaje es entendido»?, no importa que tan original sea ese concepto ya graficado si el verdadero mensaje que será interpretado no es el que nosotros queremos dar a interpretar.

Es la tarea del diseñador investigar el target al cual queremos dirigirnos y así ser conscientes de que mensaje será «mejor» utilizar, algún mensaje connotativo o denotativo.

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