Diálogo Nº 38082

Diálogo iniciado en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

Es justicia aclarar que no todo comienza»recientemente», ¿existe una amnesia impulsiva por la velocidad de acontecimientos deslumbrantes en «la nueva tipografía»? No hablemos del círculo latinoamericano, creo que la miopía deviene del poco interés (no generalizo) de investigar y documentar…un ausencia puede justificarse, pero la reiteración hasta se parece al «¡ya está esto no es actual!». Reconocer el inicio y tu trabajo de alta calidad, no debería partir ahora de una aclaración personal y sonrojarte por ello, alguien debería haberse dado cuenta… eruditos y directores de cátedras con nombre.

2
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2013

Gracias, Rodolfo.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

La experiencia pone de manifiesto que si no hace proselitismo en las cátedras poco queda en un par de ciclos en 10 años hay un vencimiento y todo vuelve a empezar. La visión en corta distancia denota que lo actual parece ser de mayor peso y consideración. Esto se ha incrementado en los últimos tiempos con la expansión de la cultura digital y las destrezas en propagación entre festivales, eventos y meetings «design»las nuevas generaciones ven otros referentes, esto no es un lamento pero da que pensar la historia no se escribe en un twiter. Por otro lado la UBA reconoce a Shakespear es justicia

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril