Álvarez sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38082)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

Es justicia aclarar que no todo comienza»recientemente», ¿existe una amnesia impulsiva por la velocidad de acontecimientos deslumbrantes en «la nueva tipografía»? No hablemos del círculo latinoamericano, creo que la miopía deviene del poco interés (no generalizo) de investigar y documentar…un ausencia puede justificarse, pero la reiteración hasta se parece al «¡ya está esto no es actual!». Reconocer el inicio y tu trabajo de alta calidad, no debería partir ahora de una aclaración personal y sonrojarte por ello, alguien debería haberse dado cuenta… eruditos y directores de cátedras con nombre.

2
Retrato de Victor Garcia
188
Ago. 2013

Gracias, Rodolfo.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

La experiencia pone de manifiesto que si no hace proselitismo en las cátedras poco queda en un par de ciclos en 10 años hay un vencimiento y todo vuelve a empezar. La visión en corta distancia denota que lo actual parece ser de mayor peso y consideración. Esto se ha incrementado en los últimos tiempos con la expansión de la cultura digital y las destrezas en propagación entre festivales, eventos y meetings «design»las nuevas generaciones ven otros referentes, esto no es un lamento pero da que pensar la historia no se escribe en un twiter. Por otro lado la UBA reconoce a Shakespear es justicia

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero