Álvarez sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38082)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Es justicia aclarar que no todo comienza»recientemente», ¿existe una amnesia impulsiva por la velocidad de acontecimientos deslumbrantes en «la nueva tipografía»? No hablemos del círculo latinoamericano, creo que la miopía deviene del poco interés (no generalizo) de investigar y documentar…un ausencia puede justificarse, pero la reiteración hasta se parece al «¡ya está esto no es actual!». Reconocer el inicio y tu trabajo de alta calidad, no debería partir ahora de una aclaración personal y sonrojarte por ello, alguien debería haberse dado cuenta… eruditos y directores de cátedras con nombre.


La experiencia pone de manifiesto que si no hace proselitismo en las cátedras poco queda en un par de ciclos en 10 años hay un vencimiento y todo vuelve a empezar. La visión en corta distancia denota que lo actual parece ser de mayor peso y consideración. Esto se ha incrementado en los últimos tiempos con la expansión de la cultura digital y las destrezas en propagación entre festivales, eventos y meetings «design»las nuevas generaciones ven otros referentes, esto no es un lamento pero da que pensar la historia no se escribe en un twiter. Por otro lado la UBA reconoce a Shakespear es justicia
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Garcia
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
La marca conmemorativa
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Nada Personal
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre