Cassisi sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28717)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Luciano Cassisi
2066

Coincido con Miquel Rossy. No veo qué tiene que hacer la bandera de un país en la marca gráfica de una empresa petrolera. YPF fue una empresa estatal en otras épocas muy diferentes, pero hoy ya no lo es, no es una repartición pública. Y aunque lo fuera, a ninguna empresa petrolera de este siglo le conviene asociarse a los símbolos nacionales de un país, salvo que se proponga hacer negocios únicamente dentro de su territorio. Tal auto-restricción, lejos de apuntalar una estrategia de largo aliento, sería un mero gesto demagógico de ocasión, funcional a la política, pero no a la empresa.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos