Cassisi sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28717)
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Coincido con Miquel Rossy. No veo qué tiene que hacer la bandera de un país en la marca gráfica de una empresa petrolera. YPF fue una empresa estatal en otras épocas muy diferentes, pero hoy ya no lo es, no es una repartición pública. Y aunque lo fuera, a ninguna empresa petrolera de este siglo le conviene asociarse a los símbolos nacionales de un país, salvo que se proponga hacer negocios únicamente dentro de su territorio. Tal auto-restricción, lejos de apuntalar una estrategia de largo aliento, sería un mero gesto demagógico de ocasión, funcional a la política, pero no a la empresa.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ismael Guzmán
Menos es menos, más es más
La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.
¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre