Cassisi sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28717)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Luciano Cassisi
2073

Coincido con Miquel Rossy. No veo qué tiene que hacer la bandera de un país en la marca gráfica de una empresa petrolera. YPF fue una empresa estatal en otras épocas muy diferentes, pero hoy ya no lo es, no es una repartición pública. Y aunque lo fuera, a ninguna empresa petrolera de este siglo le conviene asociarse a los símbolos nacionales de un país, salvo que se proponga hacer negocios únicamente dentro de su territorio. Tal auto-restricción, lejos de apuntalar una estrategia de largo aliento, sería un mero gesto demagógico de ocasión, funcional a la política, pero no a la empresa.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Ismael Guzmán

Ilustración para el artículo Menos es menos, más es más

Menos es menos, más es más

La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.

Ilustración para el artículo ¿HP se equivocó?

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre