Diálogo iniciado por Gastón Prioretti sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Gastón Prioretti
0
Gastón Prioretti
Nov 2013

No se pierdan al pobre signo de admiración arrastrándose cual viborita para alcanzar su lugar en la nefasta página de Enlace. Mal rumbo gráfico para esta empresa.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Lo que me parece pobre es el comentario.

0
Retrato de Gastón Prioretti
0
Gastón Prioretti
Nov 2013

Si es verdad, impulso-reacción al verlo, cómo podemos discutir la pertinencia del cambio de logotipo de una empresa que pone ese gif animado como marca. El artículo de Cassisi hace énfasis en quienes y como tomaron la decisión del cambio, y eso no sólo se nota en el nuevo logo. Totalmente de acuerdo con su artículo "Contra la resistencia a los cambios en diseño", quizá el equipo de Marissa lo leyó y se animaron a hacer el cambio en un fin de semana olvidando que muchas de las marcas, que usted nombra en su artículo, se tomaron no dos días sino dos años para renovar su identidad marcaría.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

No creo que ellos entren a FOROALFA a revisar en que se pueden ayudar y claro que tu comentario es irónico. El tiempo de docente me permite conocer ciertos aspectos en algunos alumnos. Algo que parece petulante es nombrar de manera "familiar" a personalidades, sin respeto y por su nombre como "Marissa lo leyó". "Octavio se equivoca en este asunto..."(Octavio Paz), eso los hace creer que están a su altura.

0
Retrato de Gastón Prioretti
0
Gastón Prioretti
Nov 2013

Dejando de lado lo otro, y siguiendo mi línea de pensamiento sobre el tema que aquí convoca, creo que una marca se puede reinventar en 2 seg, 2 h, 2d o 2 años, claro que cuando menos tiempo de elaboración se le dedique mayor es el riesgo de fracazo, a no ser por un golpe de suerte!

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Ok, te daré mi punto de vista aunque se trata de una presuposición. Me parece que la Presidenta de Yahoo no va a perder tiempo. Dicen algunas notas que recién ingresa y ya ha duplicado las acciones. Puedes revisar la biografia de la presidenta. Mayer ocupó el puesto número 14 en la lista de las más poderosas mujeres de negocios de 2012 de los Estados Unidos por la revista Fortune, una basta experiencia desde Google en computación e incluso un Doctorado Honoris Causa. Si otros equipos de Diseño tardan dos años, ella no va a esperar. Las criticas hechas a Yahoo y otras más me parecen soberbias.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Nov 2013

Estimado Fabela, las cualidades empresariales de esta señora y su necesidad de no perder tiempo en pavadas como el diseño de un logo (bueno, el de la empresa que dirije, justamente), ¿la convierten en profesional del diseño?, si es así adios a la profesión; cualquier CEO echo una pelotita de nervios nos dejará sin trabajo en digamos ¿dos días?... muy lamentable.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
90
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3675
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
25
Seguidores:
865
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
28
Seguidores:
545

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre