Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Gastón Prioretti es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Tecnología. Gastón está en FOROALFA desde 2007.
.
Mar. 2021 Mi opinión en el artículo Cómo crear una marca-lugar
Y ahora...
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Dejando de lado lo otro, y siguiendo mi línea de pensamiento sobre el tema que aquí convoca, creo que una marca se puede reinventar en 2 seg, 2 h, 2d o 2 años, claro que cuando menos tiempo de elaboración se le dedique mayor es el riesgo de fracazo, a no ser por un golpe de suerte!
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Si es verdad, impulso-reacción al verlo, cómo podemos discutir la pertinencia del cambio de logotipo de una empresa que pone ese gif animado como marca. El artículo de Cassisi hace énfasis en quienes y como tomaron la decisión del cambio, y eso no sólo se nota en el nuevo logo. Totalmente de acuerdo con su artículo "Contra la resistencia a los cambios en diseño", quizá el equipo de Marissa lo leyó y se animaron a hacer el cambio en un fin de semana olvidando que muchas de las marcas, que usted nombra en su artículo, se tomaron no dos días sino dos años para renovar su identidad marcaría.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
No se pierdan al pobre signo de admiración arrastrándose cual viborita para alcanzar su lugar en la nefasta página de Enlace. Mal rumbo gráfico para esta empresa.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Quizá falte una instancia intermedia como para que un cambio tan radical funcione, pero no me parece tan desafortunada la propuesta.
A HP no le faltan recursos como para imponer incluso una marca como / . Pero debería estar acompañada de un cambio también radical en la línea de diseño de los productos.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Al igual que todos los signos. La marca no se une a la identidad como cosa aislada, sino mas bien con las características generales que históricamente se le fueron asignando a identidades visuales similares. A la hora de la construcción de una marca el DG despliega su arsenal de conceptos acumulados tanto por su experiencia individual como los adquiridos socialmente. Es por esta razón que cuando vemos diferentes marcas de un mismo rubro podemos ver similitudes, luego serán los valores agregados que se quiera resaltar o descartar los que complementarán a la identidad visual en todo su conjunto
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
La imagen que lograron para la marca en lineas general es buena, quizá no muy original, no puedo evitar pensar en el packaging de los rocklets, me da chocolate mas que café. Será cuestión de imponerla con buenas campañas publicitarias y luego veremos que pasa.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre