Diálogo Nº 41288

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Valeria Lama
4
Feb. 2014

Los diseñadores tenemos que afrontar diferentes tipos de amenazas en el mercado en el que vivimos. En mi caso, soy estudiante de diseño y estoy en mi último año. Vivo en Ecuador y pienso que en mi país, o por lo menos en mi ciudad, existe la percepción de que el diseño es simplemente una herramienta y esta percepción es ocasionada por la falta de cultura visual en la ciudad. Al mismo tiempo no existe un tarifario definido de precios por lo tanto es un poco difícil competir con alguien que cobra $10 dólares por un logo, cuando el mercado siempre busca lo más económico.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Feb. 2014

Hola Valeria. Es importante algo que citas en tu texto: la cultura visual. Lo del tarifario es un tema tabú en muchos lugares, en mi país también. Sólo algunas asociaciones de diseñadores los publican. Pero si intentas ser buena profesional, seguir aprendiendo y mejorando luego de la universidad, y por sobre todas las cosas, educando a los clientes, seguro podrás marcar una diferencia a tu favor, mas allá del contexto complejo. Slds.

1
Retrato de Valeria Lama
4
Feb. 2014

Tienes razón Sebastian, creo que una de las tareas más difíciles es educar a los clientes. Pero bueno, todo es poco a poco. Te agradezco mucho los consejos y tu comentario. Slds.

1
Retrato de Davis Reyna
1
Oct. 2014

hola.. valeria y sebastian, en mi Pais Ecuador el salario del diseñador gráfico es minimo, q debemos regirnos a los precios q imponen los clientes, creo q no somos valorados como tal y q no ven el sacrificio y el esfuerzo q se realizan en cada diseño para complacer al q lo desea, o quizas piensan que es tan facil de hacerlo o ellos ven esos puntos de vista, quisiera que me ayudes sebastian ya que eres de Argentina y me sera de util la informacion que me podrias brindar..... me puedes facilitar cual es la remuneracion mensual de un diseñador grafico y cual es la reputacion q tiene alla ? muchas gracias seria de gran ayuda

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Feb. 2016

El diseñador trabaja y vive de la idiosincrasia del público que ve sus diseños. Tienes que acomodarte. Es lo mejor. Los precios no van a mejorar pero si eres inteligente con la oferta y demanda puedes empezar a ganar mejor. Saludos de Portoviejo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio