Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Dic 2013

Muchos comentarios noveleros, la formula es simple para toda profesión. Si eres bueno, creativo y tu diseño es conceptual, innovador marcarás la diferencia y saldrás del monton, otro punto importante, tu ganas lo que eres y reflejas....

El diseño gráfico solo no es rentable si va solo, si quieres ganar tienes que producir, ejemplo: diseñas algo muy bueno para polos producelo, si creas una marca visual patentalo. Alli verás el valor que tiene tu trabajo. De paso te haces tu propio marketing.

2
Retrato de Luis E. Deprati Duque
1
Luis E. Deprati Duque
Dic 2013

Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.

3
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Dic 2013

Estimado Luis estamos en un mundo muy competitivo y soy director de artes finales y debo calificar y elegir para mi equipo. Los más capacitados a ellos se les paga lo que piden tienen su tarifa saben lo que son.

0
Retrato de Marcelo Pomalaya
0
Marcelo Pomalaya
Dic 2013

Concuerdo con Anibal, ganas lo que vales y tu eliges hacia donde dirigirte, ahora cada uno sabe -si, enserio- si es bueno o malo -y no se hagan- es algo duro, si!, pero es la verdad, si eres bueno y sabes dirigirte no te ira mal.

0
Responder

Anibal De Los  Santos

Artículos de Anibal De Los Santos

Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
740
Retrato de Jorge Piazza
Autor:
Jorge Piazza
Título:
El perfil del diseñador está errado
Sinopsis:
Es necesario operar cambios en la educación del diseño en pro de una capacitación que sirva para enfrentar la realidad laboral.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
9
Seguidores:
56
Retrato de Eduardo Parra Chavarro
Autor:
Eduardo Parra Chavarro
Título:
Sobre honorarios y derechos de autor
Sinopsis:
Es necesario un instrumento contractual que permita al arquitecto o al diseñador obtener remuneración por el trabajo intelectual que involucra el desarrollo del proyecto, sea este implementado o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
4
Retrato de Javier Lede
Autor:
Javier Lede
Título:
El diseñador, el médico y el cliente
Sinopsis:
Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
29
Seguidores:
3
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El precio del diseño
Sinopsis:
Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
23
Seguidores:
337
Retrato de Silvia Sánchez Benítez
Autor:
Silvia Sánchez Benítez
Título:
El «diseñing»
Sinopsis:
Sobre el caos del diseño y la falta de organización y regularización en todos los aspectos de la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
9
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril