Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Dic 2013

Muchos comentarios noveleros, la formula es simple para toda profesión. Si eres bueno, creativo y tu diseño es conceptual, innovador marcarás la diferencia y saldrás del monton, otro punto importante, tu ganas lo que eres y reflejas....

El diseño gráfico solo no es rentable si va solo, si quieres ganar tienes que producir, ejemplo: diseñas algo muy bueno para polos producelo, si creas una marca visual patentalo. Alli verás el valor que tiene tu trabajo. De paso te haces tu propio marketing.

2
Retrato de Luis E. Deprati Duque
1
Luis E. Deprati Duque
Dic 2013

Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.

3
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Dic 2013

Estimado Luis estamos en un mundo muy competitivo y soy director de artes finales y debo calificar y elegir para mi equipo. Los más capacitados a ellos se les paga lo que piden tienen su tarifa saben lo que son.

0
Retrato de Marcelo Pomalaya
0
Marcelo Pomalaya
Dic 2013

Concuerdo con Anibal, ganas lo que vales y tu eliges hacia donde dirigirte, ahora cada uno sabe -si, enserio- si es bueno o malo -y no se hagan- es algo duro, si!, pero es la verdad, si eres bueno y sabes dirigirte no te ira mal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anibal De Los  Santos

Artículos de Anibal De Los Santos

Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
282
Opiniones:
158
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
803
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3802
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto