Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Dic 2013

El problema no está afuera, ni en los sindicatos que no tenemos, ni en leyes que no nos amparan o que no valoran nuestro «talento», etc. Con este mar de lagrimas y disposición jamás recuperaremos el reconocimiento que en algún momento hemos tenido. Con nuestros temores colaboramos para destruir nuestra propia profesión, hagamos causa común, compartamos información, ayudémonos unos a otros.

Por supuesto que Si podemos vivir del diseño. Teniendo una autoestima alta como profesionales experimentados y regresando a los fundamentos que nos levaron a elegir esta profesión.

7
Retrato de Luis E. Deprati Duque
1
Luis E. Deprati Duque
Dic 2013

Comparto la visión solidaria, ahora te pregunto, una asociación o gremio de diseñadores no tendría el fin que vos estás proponiendo? Parece que algunos piensan que sindicalizarse es sinónimo de huelgas, nivelación negativa, reclamos salariales. Para mi es algo mucho mas integro como esta solidaridad que pregonas, donde podamos crecer nosotros y hacer la profesión. Considero que nosotros somos los primeros que no la sabemos valorar, por eso nos pisotean, nos falta conciencia de corpus. Pero no podemos negar que la regulación del mercado ayudaría a equiparar situaciones en un circulo virtuoso.

2
Retrato de Sebastián Vivarelli
299
Sebastián Vivarelli
Dic 2013

Juan Carlos, es imposible trazar una división entre el "afuera" y el "nosotros". Interactuamos con el contexto (comunicacional, profesional, económico, ideológico), lo modificamos y nos modifica. No somos islas, somos organismos que cambiamos todo el tiempo.

1
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Dic 2013

Estimados compañeros, primero tenemos que aprender a crecer interiormente, aceptando nuestros errores y nuestros aciertos, es verdad no somos islas, pero hay algo que no comprendemos aún, nuestros pensamientos y acciones crean nuevas realidades y modifican el entorno. Por lo tanto, si nuestras energías las concentramos en integrar a nuestros compañeros en un pensamiento positivo, todo cambiará. Tenemos las herramientas y el conocimiento para modificar la situación.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
14
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3464
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
52
Seguidores:
559
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre