Mulki sobre Vivir del diseño (40489)

Diálogo iniciado por Esteban Mulki en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Esteban Mulki
2

Buena nota! Yo creo en lo personal que la respuesta está más cerca de los puntos 2 y 3 (la "sobre oferta" en el mercado de diseñadores y la "subjetividad" del diseño). Una de las claves que podría ayudar a superar esta problemática pasa por la identificación del buen diseño (es bueno si funciona y cumple de manera satisfactoria con los objetivos prefijados) y por la medición y prueba del valor que representa para quien lo contrata. Lo que no se puede medir, no se puede valuar de manera correcta.

1
Retrato de Miguel Gallego
38

¿Y cómo lo mides, Esteban?. Si la respuesta es buena, has dado con la piedra filosofal.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335

Miguel, tu mismo -más abajo- planteas una idea interesante. Estudiar la viralidad, visibilidad y la modificación de hábitos (sean o no de consumo) en el sujeto, una vez aplicado el diseño a la realidad. Algo que podría llamarse "efectividad" en cuanto a los objetivos planteados.

0
Retrato de Esteban Mulki
2

Nadie dijo que medir resultados en diseño sea sencillo, pero es un objetivo al que no se debería renunciar. Aislar factores, estudiar cambios, medir respuestas. No es fácil, tampoco imposible.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre