Diálogo Nº 40430

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Javier Forero
27
Dic. 2013

No podría estar más de acuerdo con el artículo. Las universidades privadas han deteriorado el negocio con una plétora de diseñadores mal formados, desesperados por trabajar a cualquier precio (el menor) y adquirir una experiencia que luego les dará alguna garantía de obtener un mejor empleo, cosa que nunca sucederá por que las empresas seguiran usando diseñadores junior y pasantes, cada día más baratos. Y el círculo vicioso seguirá. A mayor oferta de un servicio, menor valor de venta.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Dic. 2013

Hola Javier. Mi intención no es acusar a las universidades privadas del deterioro profesional. No me gusta generalizar y además no conozco los contenidos particulares, o las diferencias con las universidades públicas. Gracias por tu opinión. Slds.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

No se cuestionan los contenidos sino el objetivo final…es decir ¿cual será la utilidad del profesional y como ejercer?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio