Forero sobre Vivir del diseño (40430)

Diálogo iniciado por Javier Forero en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Javier Forero
27
Dic. 2013

No podría estar más de acuerdo con el artículo. Las universidades privadas han deteriorado el negocio con una plétora de diseñadores mal formados, desesperados por trabajar a cualquier precio (el menor) y adquirir una experiencia que luego les dará alguna garantía de obtener un mejor empleo, cosa que nunca sucederá por que las empresas seguiran usando diseñadores junior y pasantes, cada día más baratos. Y el círculo vicioso seguirá. A mayor oferta de un servicio, menor valor de venta.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Dic. 2013

Hola Javier. Mi intención no es acusar a las universidades privadas del deterioro profesional. No me gusta generalizar y además no conozco los contenidos particulares, o las diferencias con las universidades públicas. Gracias por tu opinión. Slds.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

No se cuestionan los contenidos sino el objetivo final…es decir ¿cual será la utilidad del profesional y como ejercer?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El color impreso: de la pantalla al papel
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero