Diálogo iniciado por Javier Forero sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño
Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Javier Forero
27
Dic 2013

No podría estar más de acuerdo con el artículo. Las universidades privadas han deteriorado el negocio con una plétora de diseñadores mal formados, desesperados por trabajar a cualquier precio (el menor) y adquirir una experiencia que luego les dará alguna garantía de obtener un mejor empleo, cosa que nunca sucederá por que las empresas seguiran usando diseñadores junior y pasantes, cada día más baratos. Y el círculo vicioso seguirá. A mayor oferta de un servicio, menor valor de venta.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
330
Dic 2013

Hola Javier. Mi intención no es acusar a las universidades privadas del deterioro profesional. No me gusta generalizar y además no conozco los contenidos particulares, o las diferencias con las universidades públicas. Gracias por tu opinión. Slds.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Dic 2013

No se cuestionan los contenidos sino el objetivo final…es decir ¿cual será la utilidad del profesional y como ejercer?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril