Alvarez sobre Violetta, paredón y después (42974)
Diálogo iniciado por David Alvarez en el artículo Violetta, paredón y después
Disney, un tema tan trillado, prejuzgado y cliché ya. El cuento del capitalismo hasta el hartazgo. Solo basta ver y escuchar bien para saber a que apuntan más allá de los millones de dolares y del imperio. El mensaje: No importa lo que digan (esto incluye a tus padres) hace lo tuyo o "seguí a tu corazón" diciéndolo en un tono más Disney; eso encierra miles de cosas. Por supuesto si vemos el asunto muy por arriba no nos vamos a dar cuenta de este mensaje. Me percate de esto hace poco viendo y escuchando Disney (tengo un hermano de 8) con ojos y oídos más de adulto.
Coincidimos contigo David. Hay una intencionalidad manifiesta en los productos Disney de construir un estereotipo de niño/niña y sobre todo de educar fuertemente hacia el consumo. El tema es que puede no gustarnos el agua de nuestra pecera pero hasta no saltar a otra o cambiarla tendremos que encontrar estrategias para ser siempre concientes y críticos del agua turbia en la que nadamos. Para eso nos parece que analizar el consumo y procesarlo con los chicos durante o luego de un recital de Violetta es de mayor provecho que prohibirlo con fines de protección y barrera a mensajes espúrios.