Diálogo iniciado por Andres Pacheco sobre:

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después

Diego Nuñez de la Rosa

Violetta, paredón y después

El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Ver este artículo

Retrato de Andres Pacheco
0
Andres Pacheco
Jul 2014

la respuesta a todo esto está clara: apagar la televisión, o bien, no poner el canal Disney Channel que es una aberración para la educación infantil. Paka Paka es una buena opción; leerles cuentos y fábulas es otra opción; jugar a las aventuras y ver películas con verdadero contenido, es otra opción. Pero lo más fácil que les viene es poner Disney Channel, que lo único que logra es convertir un público infantil en un público de mercado, con referentes culturales que dejan mucho que desear, y con poca apertura mental...

2
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Jul 2014

Por que no pensar tambien que las seguidoras del producto Violetta,no solo pertenecen a un mercado consumista sino tambien eligen divertirse, soñar y asistir a un espectáculo que estimula sus sentidos brinda una estética cuidada y crea una empatia como la que sienten quienes acuden a un recital de los Redonditos de Ricota. La apertura mental y los contenidos se encuentran en la diversidad tambien en Paka Paka,en los cuentos fabulas y la propia creatividad delos niños.

No limitemos apagando un televisor ante un canal como Disney Channel,

1
Retrato de Hector Safronchik
1
Hector Safronchik
Jul 2014

Coincido con Andrés Pacheco, hay otras opciones, no muchas, donde además de los contenidos, no hay tandas que sólo ofrecen merchandising y juguetes! Acompañamiento a nuestros hij@s en todo momento, otra clave, aunque vayan a ver a Violetta!

1
Retrato de Ana Etérea
1
Ana Etérea
Jul 2014

No me parece muy sana, emocionalmente hablando, esa forma de divertirse y soñar. Te venden la felicidad envasada y todas las nenas quieren ser como violetta o que violetta "las siga" en twitter.

0
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Jul 2014

Hola Ana,depende del acompañamiento de los adultos que le muestren la diferencia y la realidad,tampoco se les puede negar vivir una situación aislarlas cuando muchas de sus amigas y compañeras consumen el producto.Lo mismo ocurre con los superheroes y las princesas de Disney.Siempre lo importante es la guía del adulto responsable.

0
Retrato de Ariel Hernán
4
Ariel Hernán
Jul 2014

Cuídalo de drogas, nunca lo reprimas...

1
Retrato de David Alvarez
0
David Alvarez
Jul 2014

Disney, un tema tan trillado, prejuzgado y cliché ya. El cuento del capitalismo hasta el hartazgo. Solo basta ver y escuchar bien para saber a que apuntan más allá de los millones de dolares y del imperio. El mensaje: No importa lo que digan (esto incluye a tus padres) hace lo tuyo o "seguí a tu corazón" diciéndolo en un tono más Disney; eso encierra miles de cosas. Por supuesto si vemos el asunto muy por arriba no nos vamos a dar cuenta de este mensaje. Me percate de esto hace poco viendo y escuchando Disney (tengo un hermano de 8) con ojos y oídos más de adulto.

0
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Jul 2014

Sumamente inteligente y aguda tu respuesta,gracias por la misma.Los niños de hoy tienen un conocimiento intuitivo muy poderoso que los preserva mas de lo que los adultos pensamos .

0
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Jul 2014

Primero quiero decir que tengo dos hijos: nene de 10 y nena de 2. Ambos miran Disney XD, Disney Junior, Discovey Kids, etc. Tambien no nos olvidemos de Barney idolo de mi nene cuando era mas chico. El tema es, hablar con los chicos acerca de lo que ven, de lo que escuchan, no se trata de que la tele los críe. Nosotros los padres, somos responsables de encauzar esa catarata de informacion, a veces mas simple, a veces mas compleja, explicarles lo bueno y lo malo, y enseñarles a ser adultos independientes, que sepan elegir. No se trata de "prohibir todo lo que represente consumo", es absurdo.

0
Retrato de Maria Julián
0
Maria Julián
Jul 2014

No nos olvidemos que muchos de los papas cuyos hijos hoy consumen productos como Violetta ,crecieron consumiendo exactamente el mismo tipo de programas.

Nada más natural les parecerá la actitud de sus hijos, Despacio pero seguro ,paso a paso nuestros mejores aliados los padres objetivo cumplido.

0
Retrato de Jonathan Ordoñez
0
Jonathan Ordoñez
Jul 2014

Yo opino que el acompañamiento es la mejor opción. Ciertamente no se debe exponer a los chicos a cualquier contenido indiscriminadamente, pero negarle compartir el mundo de los demás es contraproducente. Es comparable a un extranjero sin conocimiento del idioma local: no puede comunicarse bien. Y esa restricción en su socialización va a hacer su vida más hostil y solitaria en tanto no encuentre con quién comunicarse fuera de sus padres.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2508
Retrato de Francisco Rodríguez Daniel
Autor:
Francisco Rodríguez Daniel
Título:
Los límites del «spin»
Sinopsis:
El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
55
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
672
Opiniones:
245
Seguidores:
3683
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
39
Seguidores:
3683

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre