Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Andres Pacheco es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Andres está en FOROALFA desde 2006.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Violetta, paredón y después
la respuesta a todo esto está clara: apagar la televisión, o bien, no poner el canal Disney Channel que es una aberración para la educación infantil. Paka Paka es una buena opción; leerles cuentos y fábulas es otra opción; jugar a las aventuras y ver películas con verdadero contenido, es otra opción. Pero lo más fácil que les viene es poner Disney Channel, que lo único que logra es convertir un público infantil en un público de mercado, con referentes culturales que dejan mucho que desear, y con poca apertura mental...
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
Bueno, justamente ahora ha salido una remake de la serie COSMOS... un poquitito más actualizada. Como deberían ser los artículos en esta página. Confundir la palabra diseño con la palabra creación es de nivel básico. La naturaleza ha funcionado y seguirá haciéndolo siguiendo la selección natural como "diseñador", y mediante métodos de "prueba y error" a lo largo de miles de años, modificando la estructura del adn, preparando a la especie para estar más apta a las condiciones a las que enfrenta. La naturaleza misma tiene su propio "proceso de diseño" que no precisa un "diseñador"
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
la teoría de la evolución responde cada una de las preguntas que en este artículo se cuestionan como introducción y se responden de manera poco informada. "¿De dónde obtiene todo organismo vivo su ración de inteligencia?" de millones y millones de años de información genética desde el el germen de la vida hasta cualquier especie animal o vegetal que habite y haya habitado este planeta. Todos de alguna u otra manera mantenemos algo de esa información genética que tanto por selección natural o artificial, fue evolucionando hasta lo que somos
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
le recomiendo ver los documentales de COSMOS... explican de forma bastante simple para que la gente ignorante comprenda la teoría de la evolución, y millones de cosas más relativas al universo que nos rodea y al que pertenecemos
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Este proyecto de rediseño de marca de HP me suena parecido a lo que fue años atrás el impacto que generó AIWA con su rediseño de marca, que fue sinceramente un acierto increíble en lo que al diseño gráfico respecta (y aún así es medio complicado de leer, pero eso no importa en estos casos de megamarcas)
Estoy de acuerdo con el lineamiento que siguió Moving Brands, ya que hace que una marca global ultra conocida por millones de personas se incorpore a los tiempos que corren y se visualiza en futuro.
La verdad, pienso que HP aún no se siente preparada, pero creo que se va a implementar igual
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
En total desacuerdo...
Chaves es del siglo XX colegas!
Así como la tecnología avanza, las sociedades cambian, y así también deberían cambiar los «estatutos teóricos» que se han convertido en un «dogma» retrógrado a la hora de dar identidad a una marca.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Si bien es sabido que con cada gobierno hay una lavada (o manchada) de cara de la ciudad, hay que diferenciar lo que es el escudo y lo que es la identidad que adopta la ciudad en la actualidad. Estoy de acuerdo en la implementación de un isologo que represente la identidad de Buenos Aires, que es muy diferente a lo que el escudo representa. La imagen actual de la ciudad no es más que un rediseño de su identidad, pero no es un rediseño del escudo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre