Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Mar 2013

Creo que no nos quejamos de lo que hacemos, nos quejamos de cómo nos tratan. Así como se quejan otros profesionales. Pero a diferencia de los abogados o los médicos, donde la gente piensa un segundo antes de vociferar la primer gansada que se le viene a la boca como si tuviera la misma entidad que lo que vos decís como profesional, en nuestro caso somos «un pibe más», «no le pido a mi sobrino porque no tiene tiempo», «yo lo haría pero tengo otras cosas que hacer..». «esos dibujitos linods que hacés»... etc etc. Es la falta de respeto como profesional lo que hace que me queje. Yo.

1
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Mar 2013

Pero al igual seguro has tenido clientes que te han dicho «me encanta tu trabajo», «ojalá fuese tan creativo», «no se como lo haces», etc etc, no?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Mar 2013

Gisela, esas frases la dicen los ignorantes. Lo digo con respeto y criterio, ignorantes no solo sobre nuestra profesión, sino de las mejoras que ella es capaz de ofrecer tanto en la imagen de su empresa, como en su crecimiento; en la mejora de calidad que puede ofrecerle a sus propios clientes, dándole un valor agregado a su producto o servicio... muchos no ven eso, pero puedo asegurarte que se puede lograr hacer que lo vean, es cuestión de paciencia, coherencia, y una actitud firme y segura ante ellos. El valor de nuestro trabajo lo debemos poner nosotros, no ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
865
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
25
Seguidores:
865
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
231
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3682
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre