Giardino sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34635)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Gisela Giardino
9

Creo que no nos quejamos de lo que hacemos, nos quejamos de cómo nos tratan. Así como se quejan otros profesionales. Pero a diferencia de los abogados o los médicos, donde la gente piensa un segundo antes de vociferar la primer gansada que se le viene a la boca como si tuviera la misma entidad que lo que vos decís como profesional, en nuestro caso somos «un pibe más», «no le pido a mi sobrino porque no tiene tiempo», «yo lo haría pero tengo otras cosas que hacer..». «esos dibujitos linods que hacés»... etc etc. Es la falta de respeto como profesional lo que hace que me queje. Yo.

1
Retrato de Carlos Maraver
110

Pero al igual seguro has tenido clientes que te han dicho «me encanta tu trabajo», «ojalá fuese tan creativo», «no se como lo haces», etc etc, no?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Gisela, esas frases la dicen los ignorantes. Lo digo con respeto y criterio, ignorantes no solo sobre nuestra profesión, sino de las mejoras que ella es capaz de ofrecer tanto en la imagen de su empresa, como en su crecimiento; en la mejora de calidad que puede ofrecerle a sus propios clientes, dándole un valor agregado a su producto o servicio... muchos no ven eso, pero puedo asegurarte que se puede lograr hacer que lo vean, es cuestión de paciencia, coherencia, y una actitud firme y segura ante ellos. El valor de nuestro trabajo lo debemos poner nosotros, no ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero