Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Mar 2013

Creo que no nos quejamos de lo que hacemos, nos quejamos de cómo nos tratan. Así como se quejan otros profesionales. Pero a diferencia de los abogados o los médicos, donde la gente piensa un segundo antes de vociferar la primer gansada que se le viene a la boca como si tuviera la misma entidad que lo que vos decís como profesional, en nuestro caso somos «un pibe más», «no le pido a mi sobrino porque no tiene tiempo», «yo lo haría pero tengo otras cosas que hacer..». «esos dibujitos linods que hacés»... etc etc. Es la falta de respeto como profesional lo que hace que me queje. Yo.

1
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Mar 2013

Pero al igual seguro has tenido clientes que te han dicho «me encanta tu trabajo», «ojalá fuese tan creativo», «no se como lo haces», etc etc, no?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Mar 2013

Gisela, esas frases la dicen los ignorantes. Lo digo con respeto y criterio, ignorantes no solo sobre nuestra profesión, sino de las mejoras que ella es capaz de ofrecer tanto en la imagen de su empresa, como en su crecimiento; en la mejora de calidad que puede ofrecerle a sus propios clientes, dándole un valor agregado a su producto o servicio... muchos no ven eso, pero puedo asegurarte que se puede lograr hacer que lo vean, es cuestión de paciencia, coherencia, y una actitud firme y segura ante ellos. El valor de nuestro trabajo lo debemos poner nosotros, no ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
65
Seguidores:
1711
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre