Diálogo Nº 34635

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Gisela Giardino
9
Mar. 2013

Creo que no nos quejamos de lo que hacemos, nos quejamos de cómo nos tratan. Así como se quejan otros profesionales. Pero a diferencia de los abogados o los médicos, donde la gente piensa un segundo antes de vociferar la primer gansada que se le viene a la boca como si tuviera la misma entidad que lo que vos decís como profesional, en nuestro caso somos «un pibe más», «no le pido a mi sobrino porque no tiene tiempo», «yo lo haría pero tengo otras cosas que hacer..». «esos dibujitos linods que hacés»... etc etc. Es la falta de respeto como profesional lo que hace que me queje. Yo.

1
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Pero al igual seguro has tenido clientes que te han dicho «me encanta tu trabajo», «ojalá fuese tan creativo», «no se como lo haces», etc etc, no?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2013

Gisela, esas frases la dicen los ignorantes. Lo digo con respeto y criterio, ignorantes no solo sobre nuestra profesión, sino de las mejoras que ella es capaz de ofrecer tanto en la imagen de su empresa, como en su crecimiento; en la mejora de calidad que puede ofrecerle a sus propios clientes, dándole un valor agregado a su producto o servicio... muchos no ven eso, pero puedo asegurarte que se puede lograr hacer que lo vean, es cuestión de paciencia, coherencia, y una actitud firme y segura ante ellos. El valor de nuestro trabajo lo debemos poner nosotros, no ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril