Romero Cano sobre ¡Uy! No tenemos logo (20240)

Diálogo iniciado por Mónica Romero Cano en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

Retrato de Mónica Romero Cano
0
Dic. 2011

Muy cierto todo lo que mencionas, una realidad que también se vive en México. Sin embargo me queda la pregunta Qué podemos hacer los diseñadores al respecto? Porque si una persona que está por aperturar un negocio no tiene idea del beneficio que puede ser tener un buen diseñador de respaldo, estamos fallando como asesores y difusores de nuestra profesión.

Evidentemente seguirán existiendo este tipo de casos, pero si nosotros hacemos también una estrategia de difusión de nuestro trabajo, las empresas tendrán un parámetro para recurrir al diseño cuando lo requieran.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre