Querétaro México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño de identidad corporativa
Trabaja en: Motic
Enseña en: Centro de estudios en ciencias de la comunicación
Se unió a FOROALFA: 2009
Diseñadora gráfica por convicción y por pasión. emprendedora del despacho Mótic, buscando mejorar nuestro entorno a través del diseño.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Justo viene al caso este ejemplo con lo que ayer platicábamos en mi equipo de trabajo, la falta de ética, de creatividad y las pocas ganas de algunos diseñadores para ser propositivos y originales en nuestra profesión.
No se quien copió a quién, por lo que leo parece que se implementó primero la marca argentina, pero si en ambas marcas estuvieron involucrados profesionales del diseño y de la identidad de marca, es una vergüenza que suceda esto, a pesar de las culturas y la distancia de los países.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Entiendo tu sentir, efectivamente toda la situación de nuestro país da miedo, y paraliza en ciertos momentos. Pero recuerdo lo aprendido acerca de los movimientos artísticos y culturales de épocas pasadas, y muchos están basados en tragedias humanas parecidas a la nuestra. ¿Porqué no crear un movimiento de diseño a partir de todo esto? ¿Qué te deja? ¿Qué aprendes? ¿Qué tienes que expresar acerca de todo ello? Si bien el diseño no es propiamente arte, si puede ser una manera de expresar y de comunicar lo que vivimos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre