Diálogo Nº 43641

Diálogo iniciado en el artículo Uso y marca

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2014

Se intentó alguna vez definir al diseño como parte de un proceso de comunicación e información y alejarlo de el consumismo y la publicidad, manifiestos varios los hubo. Pero finalmente el diseño no logró desmarcarse de la publicidad, la mecadotécnia y la manipulación; así quedamos enredados en la utilidad y al servicio de las empresas, de grandes corporaciones y de pequeños negocios, quiénes no siempre tienen las mejores intenciones y recurren a cualquier artimaña con tal de vendernos cualquier cosa a costa de nuestro sueños y nuestras tristezas. ¿somos victimarios o también somos víctimas?

3
Retrato de Reynaldo Isaac Sánchez
1
Sept. 2014

..MUY BIEN ESCRITO!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio