Sánchez Mercado sobre Uso y marca (43641)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Uso y marca

Se intentó alguna vez definir al diseño como parte de un proceso de comunicación e información y alejarlo de el consumismo y la publicidad, manifiestos varios los hubo. Pero finalmente el diseño no logró desmarcarse de la publicidad, la mecadotécnia y la manipulación; así quedamos enredados en la utilidad y al servicio de las empresas, de grandes corporaciones y de pequeños negocios, quiénes no siempre tienen las mejores intenciones y recurren a cualquier artimaña con tal de vendernos cualquier cosa a costa de nuestro sueños y nuestras tristezas. ¿somos victimarios o también somos víctimas?

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
La calidad existe y es irrenunciable
¡Con mi diseño no te metas!
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre