Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

Interesante reflexión, pone el dedo en la llaga y devela una serie de realidades que bien le harían a las organizaciones una reflexión sobre si requieren o no un cambio en su identidad. Tirar por la borda años de capital de marca, resulta más costoso que invertir en el cambio o «evolución» aparente que termina siendo una simple redefinición de los parámetros estéticos pero no, una nueva propuesta que contribuya a la capitalización de un nuevo «aire»... Mal por la evolución que Pentagram desarrolla, pero mal por Microsoft por no saber las consecuencias que acarrea la nueva propuesta.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se rompan las vestiduras, no pasa nada, igual no pasó nada por poner una manzana, o un sombrero o un pingüino.

1
Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

No creo que sea tan grande la pérdida en todo caso. No es un cambio en Microsoft, aunque sí en su producto estrella. Se implementará y reconocerá en breve en todos lados. Considero que para Microsoft fue necesario para reforzar el cambio estético y funcional (un gran cambio) que propone en W8. De ese modo lo veo válido. En estos casos sigue siendo importante lo que pasa cuando abrimos la caja. Como bien dice el señor Joaquín, no pasa nada.

0
Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

La reflexión debe girar entorno a la etica en quien diseña, en las razones que motivan «el encargo» y en esa medida medir las repercusiones. De lo contrario no estamos construyendo memoria y entonces rediseñemos todo por que si. La actualización estilística es una cosa, y en este, no me refiero al desarrollo visual logrado por Pentagram, por el contrario, en su justa medida el nuevo logo responde a una síntesis extrema de su antecesor, cumple «el encargo». La pregunta es, ¿era necesario abandonar los referentes?. Lo que si es cierto es que para el publico esto finalmente no importa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

¿Eso quién lo decide? y quién lo acepta. Creo que fue una decisión atrevida y a lo mejor no necesaria, quizá vieron necesario hacer algun cambio y esa fue su propuesta. No creo que fuese sólo cumplir con un encargo, tampoco me parece que fuera idea de Bill Gates. A mi parecer fue una propuesta de la agencia de diseño. A estos niveles no suele hacerse todo lo que el cliente pide y aparte va tu prestigio de pormedio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Lilian Pérez
Autor:
Lilian Pérez
Título:
El rol social del diseñador gráfico en México
Sinopsis:
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
16
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Iconicidad y velocidad de lectura
Sinopsis:
Las virtudes del mensaje gráfico no verbal.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
25
Seguidores:
3351
Retrato de Guillermo Jaramillo
Autor:
Guillermo Jaramillo
Título:
Pero, doctor... usted no entiende
Sinopsis:
Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
32
Seguidores:
13
Retrato de Julia Vargas Rubio
Autor:
Julia Vargas Rubio
Título:
La marca país
Sinopsis:
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
1
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
153
Seguidores:
83

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril