Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

Interesante reflexión, pone el dedo en la llaga y devela una serie de realidades que bien le harían a las organizaciones una reflexión sobre si requieren o no un cambio en su identidad. Tirar por la borda años de capital de marca, resulta más costoso que invertir en el cambio o «evolución» aparente que termina siendo una simple redefinición de los parámetros estéticos pero no, una nueva propuesta que contribuya a la capitalización de un nuevo «aire»... Mal por la evolución que Pentagram desarrolla, pero mal por Microsoft por no saber las consecuencias que acarrea la nueva propuesta.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se rompan las vestiduras, no pasa nada, igual no pasó nada por poner una manzana, o un sombrero o un pingüino.

1
Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

No creo que sea tan grande la pérdida en todo caso. No es un cambio en Microsoft, aunque sí en su producto estrella. Se implementará y reconocerá en breve en todos lados. Considero que para Microsoft fue necesario para reforzar el cambio estético y funcional (un gran cambio) que propone en W8. De ese modo lo veo válido. En estos casos sigue siendo importante lo que pasa cuando abrimos la caja. Como bien dice el señor Joaquín, no pasa nada.

0
Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Mario Fernando Uribe
Abr 2012

La reflexión debe girar entorno a la etica en quien diseña, en las razones que motivan «el encargo» y en esa medida medir las repercusiones. De lo contrario no estamos construyendo memoria y entonces rediseñemos todo por que si. La actualización estilística es una cosa, y en este, no me refiero al desarrollo visual logrado por Pentagram, por el contrario, en su justa medida el nuevo logo responde a una síntesis extrema de su antecesor, cumple «el encargo». La pregunta es, ¿era necesario abandonar los referentes?. Lo que si es cierto es que para el publico esto finalmente no importa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

¿Eso quién lo decide? y quién lo acepta. Creo que fue una decisión atrevida y a lo mejor no necesaria, quizá vieron necesario hacer algun cambio y esa fue su propuesta. No creo que fuese sólo cumplir con un encargo, tampoco me parece que fuera idea de Bill Gates. A mi parecer fue una propuesta de la agencia de diseño. A estos niveles no suele hacerse todo lo que el cliente pide y aparte va tu prestigio de pormedio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
57
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1760
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
159
Seguidores:
2506
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
545
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
11
Seguidores:
1760

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre