Martínez sobre Una marca país para sostener con hechos (33054)

Diálogo iniciado por Nikolás Martínez en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Retrato de Nikolás Martínez
0

Importante crítica de David, es claro que para lograr un cambio positivo es cuestión de uno mismo generar el cambio, viví muchos años fuera del país (Argentina) y ahora que regreso mi labor es enseñar lo aprendido y resaltar los errores sin que parezca crítica destructiva. Ahora bien, es lindo lo que se quiere reflejar como país, pero también es claro que el laburo resuelto no cumple con las espectativas ni siquiera para alguien que no sabe del tema, no es claro. Se supone que la marca debe hablar, más no hablar por la marca, son principios básicos de expresión, gracias querido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos