Abadía sobre Una marca colectiva para el café colombiano (18045)

Diálogo iniciado por Iván Abadía en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Iván Abadía
2
Sept. 2011

No me parece una marca novedosa, ya que al revisar muchas campañas publicitarias sobre otros productos alimenticios en Colombia, se puede encontrar gran similitud (como la de la Panela, la del pollo o incluso la de otros productos cafeteros). Ahora desde un punto de vista analítico hay que dejar en claro que en Colombia hacen falta estudios e iniciativas que promuevan la identidad «país», y esto creo que NO soluciona ni colabora en nada con dicha problemática. Como muchos otras marcas, creo que terminará convirtiendose en contaminación visual en nuestras calles. Bonita por cierto, pero inútil.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto