Centeno sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23156)

Diálogo iniciado por Claudio Centeno en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Claudio Centeno
0
Feb. 2012

Excelente artículo. Es clave la comunicación y confianza con el cliente, y me parece envidiable que Jobs no haya objetado el logo de Rand, pero tampoco creo que se haya retirado 100% convencido del resultado final. A mi particularmente me gusta interactuar con el cliente, antes y durante el trabajo. Siempre presento dos opciones, y a la fecha he tenido excelentes resultados. No todos nuestros clientes son como Jobs, y no todos gozamos del prestigio de Rand. Si hoy les digo a mis clientes: «yo trabajo y tu me pagas, independientemente de si lo usas», mañana estoy buscando otro trabajo.

6
Retrato de Jose Gerardo Gomez
1
Feb. 2012

Excelente comentario Claudio, muy acertado y sobretodo muy terrenal, los que vivimos de esto desde hace muchos años así lo vemos...Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre