Yantorno sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23091)

Diálogo iniciado por Alfredo Yantorno en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Alfredo Yantorno
49

Discrepo con Luciano y, en general, con que Rand «se hizo el duro». Firmeza no es dureza. El mayor compromiso profesional será siempre buscar y seleccionar la respuesta más adecuada para el problema que le plantea el comitente. El profesional ponderará las particularidades del problema, tanto como las particularidades del comitente mismo, para poner el problema en la perspectiva correcta. Ofrecer una única respuesta - a juicio del profesional la más adecuada- puede ser resultado de una correcta evaluación del problema y de quien lo formuló, en cuyo caso sería signo de seguridad y convicción.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2077

Totalmente de acuerdo, «signo de seguridad y convicción», y yo agregaría, también de omnipotencia. Una cosa es estar seguro y otra es ser inflexible. Probablemente Rand podría haber hecho un trabajo mucho mejor con el logo de Next, pero eso tal vez no tenga nada que ver con esta anécdota.

1
Responder

Más artículos de Victor Siliceo

Ilustración para el artículo Profesor... ¿qué es el diseño?

Profesor... ¿qué es el diseño?

En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.

Ilustración para el artículo Cómo encender la luz

Cómo encender la luz

La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero