Brand Barajas sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23009)
Diálogo iniciado por Miguel Ángel Brand Barajas en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Me resulta encantador que, cuando un diseñador necesita defender su oficio, se compare obsesivamente con los médicos, como si éstos últimos fueran dignos de una confianza absoluta, cuasi divina. Es un leitmotiv gremial que vengo escuchando desde mis tiempos mozos y no cesa de amenizarme.

Desde mi perspectiva, esto sucede por dos motivos. La gente piensa que el médico es un héroe que va a salvarles la vida, cuando en realidad es un proveedor de servicios como cualquier otro. D

Totalmente de acuerdo. Lo que nunca he escuchado, sin embargo, es que un diseñador se compare a sí mismo con un contador o con un abogado, por ejemplo. De ahí que resulte interesante la asociación con los médicos.


Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Siliceo

¿Diseño o estética utilitaria?
Propongo un breve vistazo filológico ante el nihilismo referencial contemporáneo, que nos permita desmenuzar la aparente polémica acerca de las vociferadas pretensiones artísticas del diseño.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre