
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2006
Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad la Salle. Comienza su actividad profesional como diseñador gráfico en el año de 1994 colaborando en diversos despachos de diseño y agencias de publicidad en la Ciudad de México, fundamentalmente en lo que concierne al diseño editorial y tipográfico, desde la proyección hasta la publicación en los diversos medios.
Actualmente ejerce como diseñador independiente participando principalmente en publicaciones culturales, comerciales y gubernamentales.
Filósofo desprofesionalizado.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Propongo un breve vistazo filológico ante el nihilismo referencial contemporáneo, que nos permita desmenuzar la aparente polémica acerca de las vociferadas pretensiones artísticas del diseño.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Totalmente de acuerdo. Lo que nunca he escuchado, sin embargo, es que un diseñador se compare a sí mismo con un contador o con un abogado, por ejemplo. De ahí que resulte interesante la asociación con los médicos.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Me resulta encantador que, cuando un diseñador necesita defender su oficio, se compare obsesivamente con los médicos, como si éstos últimos fueran dignos de una confianza absoluta, cuasi divina. Es un leitmotiv gremial que vengo escuchando desde mis tiempos mozos y no cesa de amenizarme.
Mar. 2007 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre