Diálogo iniciado por Salvador Valdovinos sobre:

Ilustración principal del artículo Una crítica en el diseño

Erika Valenzuela

Una crítica en el diseño

El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.

Ver este artículo

Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Feb 2012

Erika estoy de acuerdo contigo. El pensamiento crítico que propuso la Bauhaus considero que sigue siendo la clave para que el diseñador profundice en su quehacer. Si se promueve en la formación del diseñador el pensamiento crítico, posteriormente el ejercicio profesional del diseño será más efectivo, su producto tendrá la relevancia social esperada. El pensamiento crítico llevará al diseño a producir nuevo conocimiento, nuevas formas de diseñar y nuevas formas de aprender. Excelente artículo, felicidades!

2
Retrato de Erika Valenzuela
55
Erika Valenzuela
Feb 2012

Muchas gracias maestro!!!, es un gusto saludarlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Salvador Valdovinos

Artículos de Salvador Valdovinos

Título:
¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Sinopsis:
Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
49
Seguidores:
1686
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
65
Seguidores:
1686
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diez principios del diseño gráfico
Sinopsis:
Versión sintetizada, a modo de decálogo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
353
Opiniones:
40
Seguidores:
3565
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
223
Seguidores:
630
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
24
Seguidores:
217
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo