Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Abr 2012

Estimado Andrés como dice Lucas este sistema de educación existe hace décadas en Alemania y se llama Enseñanza Dual, los estudiantes de Formación Profesional en un estadio de escuela industrial técnica pre-universitaria realizan tareas y trabajos mientras aprenden y toman decisiones exactamente como mencionas en empresas, no son meros aprendices sino que son encargados de departamentos. Empresas como Mercedes Benz y Heidelberg por ejemplo…

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr 2012

Rodolfo, la diferencia es que, ellos como ejecutivos de una agencia confrontan a un cliente a través de un contact report o reporte de contacto, donde informan las actividades que realizan, cada uno en su cargo, que luego serán evaluadas, realizan un briefing, forman un comité creativo y toman decisiones para crear la propuesta que van a presentar a un cliente real como Castrol, INCOPARTES. No hacen tareas y trabajos. No tienen intermediarios. Se enfrentan a la aceptación o rechazo de su propuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril